¿Cómo elegir un fotógrafo de boda? - 10 Consejos

Con esta guía de cómo elegir un fotógrafo de boda te facilito consejos, pasos a seguir y recomendaciones que espero que te sean muy útiles. No pretendo conseguir que me contrates a mi como el fotógrafo de tu boda. Lo que me gustaría es brindarles información relevante, muy importante y otra que a veces no se tiene en cuenta y puede ser muy necesaria. Así que te invito a que tengas estos pasos en cuenta para elegirme a mi o a cualquier otro fotógrafo para uno de los días más especiales que pueden tener como pareja.

1. Pedir fotos de boda completa y no únicamente las más bonitas

Es muy fácil para un fotógrafo proporcionar fotos convincentes, hacer la elección de las fotos ideales para lograr que una pareja de novios elija sus servicios.

Cuando unas fotos te gusten, les recomendaría que solicites las fotos de la boda completas. Pedir el álbum que les facilitó o incluso las fotos que les envió.

Pedir que les muestre trabajos completos te ayudará a ver la calidad de todas sus capturas y debe ser con eso con lo que debes hacer la elección.

Puedes pedir más de una boda y el fotógrafo encantado les enseñará con la idea de que seas capaces de apreciar su trabajo y por lo tanto puedas contratarle.

2.Reunión previa / Café digital vía Skype.

Conocer al fotógrafo en persona. Probablemente haz visto diferentes opciones y tendrás una pequeña lista finalista entre los cuales estará el fotógrafo de su boda.

Una vez tengas esta lista, quedar con la persona y conocerle. Es importante este tipo de reuniones para que tengas un trato más directo y personal, ten en cuenta que debes tener buena relación. Compartiras el día de tu fiesta, el día del sí quiero y seguro que quieress que todos los proovedores sean de tu estilo y de tu agrado.

3. Feeling

En relación con el punto anterior está el feeling. El «caerse bien» que podrías tener con el fotógrafo será indispensable para que las sesiones que hagas salgan perfectas.

La complicidad entre ustedes y el fotógrafo es una de las cosas que más debes tener en cuenta. A veces se pasa por alto, pero resultará necesario que la relación sea de confianza, fluida y que sea muy buena.

Así que tenlo en cuenta, conocer bien a la persona con la que vas a trabajar para que las fotos de tu boda sean increíbles.

4. Soluciona todas y cada una de tus dudas.

También relacionadas con el feeling, los encuentros que tengas con los diferentes fotógrafos, no te quedes con ninguna duda, que no quede ninguna pregunta en el aire. Sácalo todo, pregunta y busca respuestas a cada una de las cosas que se te ofrezcan, lo que te pase por la mente.  Que todo quede claro y sea de fácil comprensión.

Contratos, tipo de foto, horas de trabajo,.. cualquier consulta ¡hazla sin problemas!

5. Estilo de fotos que les gusta y que el fotógrafo debe realizar

Como ya haz comprobado, o como comprobarás, cada fotógrafo tiene un estilo de captura, un estilo de fotos,… Busca aquel estilo que más se adapte a tus gustos e intereses.

Ten en cuenta este punto puesto que el álbum será lo que les quedará para el recuerdo. El reportaje debe ser ideal, adecuado a su estilo y debe quedar perfecto para poder enseñar, mirar y remirar tantas veces como quieran.

6.¿Quieres Naturalidad, posado o un poco de ambas?

¿Qué tipo de foto quieren? Anteriormente habíamos hablado del estilo del fotógrafo y este podría ser parte de ese punto. Piensa bien el tipo de foto que quieren para poder hacer la elección adaptada a sus gustos.

Hay personas que buscan lo natural e incluso que no quieren o no se ven delante de una cámara haciendo posados. Hay otros que adoran los posados y que les encanta pasar un buen rato con el fotógrafo para que las fotos salgan a su manera, a muchos les gustaría  toda la espontaneidad de los momentos y tener retratos únicos.

Cualquier caso es respetable y no hay uno mejor que otro, pero debes buscar una persona que lo haga como ustedes quieren.

7. ¿Te ofrece preboda?

El día de la preboda es muy importante, mínimo desde mi punto de vista. Les aconsejaría que no contrates a todos aquellos que no la ofrezcan o que no les den la opción de hacerla.

En ese día, esas horas,… ocurren muchas cosas. Entre otras lograrán conectar con la persona que habrá detrás de la cámara. Perderán la vergüenza, el miedo, la timidez y sabrán disfrutar de un reportaje. Esto les ayudará a que el día de la boda no se den cuenta de todas las fotos que les harán. Además, les permitirá tener más feeling y poder disfrutar más de todo momento. Preboda aconsejable 100%.

8. Precio y presupuesto

Como imagino que ya sabes, una boda requiere de un presupuesto elevado. Ten en cuenta todo lo que les costará cada cosa para poder saber cuanto quieren gastar en cada momento y en cada contratación.

El precio de un fotógrafo de bodas es muy variable, aunque siempre se acostumbran a mover entre unos rangos bastante coherentes. Ten en cuenta que muchas veces lo barato sale caro y más vale gastarse un poco más que lamentarse más tarde al darte cuenta que las fotos no han salido bien.

Sean conscientes de  la importancia de disponer de un buen reportaje de este día, en el que los invitados, los momentos y un largo etcétera toman mucha importancia. Cuando todo haya acabado, las capturas (junto con el vídeo) será lo único que tendrán, además de la memoria, para recordar este gran día.

Toma en cuenta este punto y el presupuesto que realmente quieres invertir al hacer esta contratación que, junto al lugar, es una de las más importantes.

9. ¿Son sólo fotos o cuenta una historia?

¿Ya haz revisado bien su portafolio o, en otras palabras, sus reportajes? ¿Haz sentido algo más que admiración por la calidad de las imágenes? Hay muchos fotógrafos, entre los que me incluyo, que queremos sacar lo mejor de un reportaje. Queremos contar la historia de lo vivido este día increíble de la pareja.

Es importante que cada imagen sea capaz de captar el momento inesperado, lo vivido y que, pasando de una a la otra, logremos revivir ese gran día. Esta es la pretensión de la gran mayoría y debes buscar aquel estilo que este alineado con esto.

Así que buscar, rebuscar y encontrar a la persona ideal para ustedes.

10. Captar momentos y sentimientos.

Siguiendo con el tema de la historia, además de saber explicar lo ocurrido en cada momento, también debemos buscar fotos que expresen los sentimientos de cada segundo vivido. Llantos, risas, abrazos, amor, pasión y diversión son lo que de forma natural más aparece en las bodas. ¿El fotógrafo ha sido capaz de captarlo? Entonces, la contratación de esa persona probablemente será una gran elección.

Recomendación adicional:

Evita contratar a un amigo o familiar, contrata a un especialista.

Espero que te sirva de ayuda estos 10 consejos para poder elegir correctamente al fotógrafo del día más importante de sus vidas como pareja.

Les deseamos lo mejor de corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGUEME EN INSTAGRAM

¿Quieres una fotografía natural, diferente y auténtica?

Escríbenos, nos encantaría conversar

Daniel Sierralta

info@danielsierralta.com

Todos los derechos reservados

2020-2021

Ecuador