5 Consejos para el getting ready 

Después de haber disparado en muchas bodas, los momentos de los preparativos son nuestros favoritos. Son momentos con muchas emociones donde todo el mundo esta ansioso, nervioso y feliz, Sin embargo,  nosotros podemos ver como espectadores todo lo que ocurre y esto nos permite documentarlo y es cuando todo empieza a ser mucho más real. 

Con este artículo buscamos darte ideas y propuestas para que los preparativos del novio y la novia ademas de ser mucho mas fluido, nos permita una fotografía  mas estética y tu historia tenga un contexto con mayor atractivo.

1. El lugar:
Lo más importante de todo es que estén cómodos. Los preparativos son pequeños instantes donde generalmente se  concentran momentos de nervios y emociones porque se tiene la sensación de ir a contratiempo. Así que es fundamental  escoger un lugar que disminuya en lo posible esa sensación.

Sí tu boda es en una quinta o hacienda te recomiendo que consultes si tienen un espacio disponible y te arregles ahí, generalmente tienen habitaciones con mucho espacio y con grandes ventanas que para la fotografía son ideales.

También si sientes que tú casa o la casa de tus padres también tiene estas condiciones entonces sigue siendo una buena opción, en cualquier caso lo importante y te repito es que te sientas cómoda y que tengamos espacio y luz suficiente.

En resumen, elige un lugar que les haga sentir: cómodos, con bastante espacio y  suficiente luz.

2.Orden:
No hay nada que incomode más a un fotógrafo a la hora de trabajar que una habitación llena de maletas abiertas , bolsas de ropa y un largo etc. Intentar  que todo eso no aparezca en las fotos es muy complicado. Las fotos quedan mucho mejor si no está todo eso por regado por alli. Puedes destinar una «habitación del pánico» para dejar ahí todo eso de forma temporal.
Además una habitación ordenada te dará más tranquilidad para los momentos de los preparativos.

3. Sola o acompañada
La recomendación  es que seas muy sincera contigo. Hay personas que prefieren estar junto a su familia y otros que no quieren ver a nadie. Cualquier opción es válida. Es tu día y no hay reglas. Hemos hecho bodas en las que la novia se prepara prácticamente sola.
 

Hemos hecho bodas en las que la novia se junta con sus amigas y se alistan todas juntas. En el primer caso, las fotos son más íntimas, calmadas y serenas.
Transmiten una paz que, seguramente, iba mucho con el carácter de la persona.

La segunda opción es muy divertida. Hemos visto a parejas que alquilar una habitación desde el viernes y pasan el fin de semana junto con sus amigos, desayunan al día siguiente juntos, se preparan al mismo tiempo, en cualquier caso nosotros estamos a favor de lo que te haga sentir mejor.

4.Música:
La música hace el ambiente. No hay nada que relaje más que tener de fondo una playlist con música que te encante para ese momento. Según tus gustos, preferirás un estilo u otro, pero todo «luce» más con una buena canción de fondo y que te haga no estresarte demasiado y mantenerte con los ánimos a tope.

 

5. Escribir algo:
Escribir relaja, drena los pensamientos y pone los sentimientos en a flor de piel. El contexto de ese día hace que todo lo que sale desde dentro sea más autentico.  Siente tus emociones : deberíamos hacerlo a diario.. Pero si hay que hacerlo un día mejor que el de tu boda.

Escribir es algo que muchos hacen. Se dedican un momento a escribirle algo para sí mismos o a su pareja. Puede que sean los votos para la ceremonia, una nota para sus padres, algunas palabras que quieras leerles durante la sesión de novios o simplemente lo que te salga del corazón en ese momento, creéme que ayuda mucho en cualquier caso.
 

Espero que te sirvan de ayuda estos consejos  y los tomes en cuenta a la hora de elegir donde prepararte, con quien estarás asi como las condiciones de luz, todo esto repito, te ayudará a tener una historia mucho mas linda y nuestro trabajo se verá beneficiado de gran manera.

Sí te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo.

Abrazos y muchas felicidades...

¿Te gustaría una fotografía diferente, real y auténtica para tu boda?

Nos encantaría conocerte, escríbenos 

SIGUEME EN INSTAGRAM

Daniel Sierralta

Todos los derechos reservados

2020-2021